Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Co. 12:12-25.

AÑO DE COSECHA 2015

La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin. (‭Deuteronomio‬ ‭11‬:‭11-12‬ RVR1960)
Como el pueblo Hebreo nos encontramos en la frontera de lo que esta por venir en este año 2015 y quizás la incertidumbre, de lo desconocido y de una nueva etapa que comienza y se asoma a la ventana de nuestro horizonte.
Es un año de pasar a la tierra de Montes y vegas, pero sabemos que así como Dios cuido de su pueblo el será nuestra Providencia para nosotros.

1- la invitación es “la tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de Montes y Vegas”

Dios nos llama a pasar y poseer, nos esta diciendo que accionemos nuestra fe. El nuevo año demanda actividad y adquisición de nuestra parte, es un año de conquistas. La inestabilidad, la pereza y el desánimo no nos pueden acompañar al entrar a este año lleno de promesas, al igual que para el pueblo de Israel estaba la tierra prometida y ellos tenían que pasar y poseer, El nos llama a pasar y poseer este 2015.

“es tierra de Montes y Vegas” los cambios nos rodearan de continuo, no será una rutina. Hay que conquistar las alturas, pero hay que cruzar los valles. Servimos al Dios de los Montes y de los valles (1. Reyes 20:28).Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.

Algunos valles que atravesaremos son :

A- “el valle de la sombra de muerte”
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (‭Salmos‬ ‭23‬:‭4‬ RVR1960)

B- “el valle de la visión” (Isaias 22:5); “

Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte. (‭Isaías‬ ‭22‬:‭5‬ RVR1960)

C- “el valle de los huesos secos” (Ezequiel 37:1)
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. (‭Ezequiel‬ ‭37‬:‭1‬ RVR1960)

D- “El valle de la desicion” (‭Joel‬ ‭3‬:‭12-14)‬
Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

2- pero no estamos solos “la cual Jehová tu Dios cuido”

Todo nuestro futuro esta guardado en las manos de Dios, nuestras mañanas, mediodías, tardes y noches son el escenario donde actúa su divina presencia.
La frase “Jehová Dios te cuida” habla de la providencia divina . Es proveedor, es protector y es sustentador.

El no solo cuida nuestro futuro, cuida de nuestra familia, cuida de nuestro trabajo. Cuida nuestros cuerpos.! Cuida de nosotros.!

3- la promesa es grande ” siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin”

El año cristiano comienza con el Señor Jesús y termina con el Señor Jesucristo. El año sin Jesucristo es nada y es un año vacío.
Jesucristo toma nuestros doce meses del año y los transforma en doce bendiciones y toma los trescientos sesenta y cinco días del año y los transforma en 365 victorias.

Jesucristo se compromete a estar con nosotros todo el año 2015 ¿nos comprometemos nosotros a estar con El durante todo el año nuevo?