Los comentarios son off para este post

¿Con cuánto pasas las pruebas de Dios?

Para poder conducir un coche necesitas sacar un carné de conducir, pero si quisieras conducir autobús tendrás que pasar una prueba más extensa, tanto teórica como practica, que certifiquen que tenemos la capacidad de poder conducir autobús. Al igual si es de camión, tren, avión etc.

Cuanto más grande y difícil de conducir el vehículo más difícil y mas entrenamiento tienes que pasar. Al igual Dios nos prueba con el fin de saber en que nivel de responsabilidad, nivel de compromiso, y de obediencia estamos.

JUECES 3:1-4
Jueces 3:1
Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas la guerras de Canaán;

En el libro de los Jueces vemos como Israel caía por apartarse de Dios e ir en pos de ídolos y sus propios deseos, y luego de estar oprimidos ellos clamaban a Dios y Dios levantaba a alguien que los librase de la opresión de los enemigos… pero vemos que Dios en el tiempo de Josué no entrego todos los pueblos enemigos en mano de Israel sino, que permitió Dios que quedasen algunos enemigos con el fin de probar a Israel y así ver como estaba sus corazones, y si obedecerían o no la ley de Dios…
Jueces 3:4
Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.

Por medio de estos pueblos que quedaron Dios probaba a los Israelitas con el fin de ver quiénes eran fieles y perfectos y quiénes irían tras los ídolos de los pueblos extranjeros.

También en el versículo 1 vemos que eran probados los que no conocían la guerra, aquellos que no sabían lo que había costado el tener lo que Israel tenía, que en muchas ocasiones “mal gastaban” los bienes del pueblo.
Al mismo tiempo prepararlos para las batallas venideras…..un pueblo sin experiencia en el campo de batalla era fácil de conquistar.

Pregunta de reflexión

¿Tendrá Dios que dejar áreas sin cubrir o suplir en nuestras vidas con el fin de probarnos? o somos lo suficientemente fieles para adorar y glorificar en fidelidad a Dios en prosperidad, bienestar, o cuando todo esta marchando bien?

¿Cómo actuamos en medio de nuestro entrenamiento espiritual?, ¿ lo soportamos agarrándonos de la mano de Dios y dejando que pelee por nosotros o salimos corriendo entregándonos al mundo?. ¿O actuamos con nuestras propia fuerza?

Esto hacían los Israelitas y constantemente eran conquistados y invadidos por los enemigos.

Dios esta buscando corazones que en medio de la prosperidad o escaces le busquen de igual manera con la misma pasión y nivel de entrega.

David fue probado para ver lo que había en su corazón y paso con éxito su pruebas la cual le llevaron a ser un hombre conforme al corazón de Dios. No porque era perfecto sino, porque reconocía a Dios siempre en su camino.
2Samuel 16:10-12
Muchos quieren tener el corazón como el de David, pero no quieren ser probados y procesados como el…Dios es quien nos prueba y nos entrena con el fin de sacar lo mejor de nosotros.

Deuteronomio 8:2-16
Deuteronomio 8:3
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Deuteronomio 8:16
que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

¿Con qué calificaciones pasas las pruebas de Dios?

Oración….
Padre ayúdanos a no quejarnos en medio de nuestra pruebas, y que podamos aprender del proceso, y líbranos de enorgullecernos en medio la prosperidad, líbranos de envanecernos con el bienestar y que tanto en la necesidades como en la abundancia te podamos servir , adorar, y darte la gloria con el mismo anhelo.. Que no dependa nuestra búsqueda de una situación sino del anhelo de estar cerca de ti. Amen.

Alex

Los comentarios están cerrados.