Pastor Rafael Pérez y su esposa Claudia Rueda, pastores generales de la Iglesia Verbo de Dios Madrid

Mi nombre es Rafael Pérez nacido en la República Dominicana, llegue a Madrid en el año 2000. Estuve pastoreando varios años en mi país y Dios abrió puertas para venir a España, para entonces no sabía el propósito que Dios tenia para mí en esta nación.

Empecé a asistir a una Iglesia de Dios en Torrejón de Ardóz en la que me congregué durante 2 años, estando allí Dios me dió la visión de que iba a ser usado como instrumento para establecer su reino en Madrid.

Estuve orando e inspeccionando los lugares que Dios me mostraba. Durante un año como Nehemías 2: 12-14. También tuve momentos en los cuales me encontraba como el profeta Jeremías 20:9 en el cual dice: No me acordaré mas de Él ni hablaré de su nombre, no obstante había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, ese fuego que Dios producía dentro de mi no me dejaba estar tranquilo, porque cuando Dios te da una visión, aunque quieras echarte para atrás no podrás, porque has sido embarazado de una visión de Dios y hay que dar a luz a ella.

Cuando recibes una visión no esperes que nadie te comprenda, solo Dios lo hará porque fue Él quien te la dió. Solo Él te comprenderá, y Él es quien producirá en tí, el querer como el hacer para llevarla a cabo, nadie promoverá tus sueños, tú tienes que promoverlos, pero es necesario pagar el precio para conseguirlos, tu tienes que empezar a sembrar en ellos porque nadie lo hará antes que tú.

En el año 2004 comencé la obra en mi casa con mi esposa y mi hijo; luego se añadieron cuatro hermanos más que fueron de mucha bendición y he podido ver como Dios ha ido estableciendo su reino en este lugar.

En estos seis años hemos podido ver la mano de Dios guiándonos, durante los cuales ha ido moviendo la Iglesia Central a un lugar más amplio y se han levantado iglesias hijas; en Alcobendas, Italia, Parla, Valencia y tres iglesias más que se han añadido.

Quizás se preguntarán cómo ha sido este crecimiento tan rápido, solo puedo decirles algo; simplemente teniendo pasión por la gente y es Dios quien da las estrategias para sus planes, a través de su Palabra, la misma que el suegro de Moisés (Jetro) le dijo; Éxodo 18:13-21. La Biblia está llena de estrategias de cómo hacer un buen trabajo y tener éxito.

Yo he usado la estrategia que Jetro le dio a Moisés, la he ido desarrollando en grupos familiares, en evangelismo etc. la base está en delegar y cumplir con la Gran Comisión Mateo 28: 19-20 tratando de Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar.

Dios mismo ha ido guiando este Ministerio, cuando dejamos que el Espiritu Santo nos guíe todo lo sembrado crecerá. El éxito está en que Dios tenga el primer lugar en tu vida y en lo que estás haciendo.

Si tienes alguna petición de oración, puedes hacerla llegar mediante nuestro formulario wen:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)